En su visita a San Rafael a una semana de las elecciones presidenciales en el país, el ministro y candidato, Sergio Massa, reiteró en distintas oportunidades que conformará un gobierno de unidad nacional al que convocará a dirigentes de todos los sectores, opositores también, y al parecer hay mendocinos en carpeta, sin embargo no quiso dar nombres para no someterlos al “fusilamiento mediático”.
Además, en diálogo con Los Andes, enumeró cuáles serán las primeras medidas que adoptará en caso de llegar a la Casa Rosada
“Nadie se puede sorprenderse de que yo convoque un gobierno de unidad nacional, nadie se puede sorprender de que tenga capacidad de aglutinar a sectores más allá del PJ porque así hago política desde hace muchos años”, afirmó el ministro candidato.
Sin embargo, cuando se le preguntó por posibles nombres de mendocinos a su lado, respondió que “no voy a andar mencionando dirigentes porque los sometés al fusilamiento mediático, a una semana de la elección, porque empiezan los periodistas a jugar con el nombre del dirigente y el resto de sus colegas a ver cómo le hacen daño”, remarcó.
Massa mencionó que radicales, peronistas que hoy están el PRO y hasta dirigentes del mundo del trabajo y empresarios pueden ser parte de un gobierno de coalición.
“Nadie debiera sorprenderse si el vino mendocino tiene un asiento en el directorio del Banco Nación o en el directorio de la agencia de exportaciones para promover las exportaciones”, agregó luego a modo de ejemplo.
Lo primero que hará como presidente
En su rol de candidato a la presidencia, Sergio Massa se probó el traje y dijo a Los Andes que sus 3 primeras medidas de gobierno, si resulta electo, serán “la convocatoria al acuerdo de unidad nacional”, en primera instancia.
Luego seguirán “la reforma tributaria que incluye la simplificación tributaria en acuerdo con las provincias y la tercera el lanzamiento del programa de seguridad con la creación de la Agencia federal de lucha contra el narcotráfico, crimen organizado, de trata de personas y corrupción, y en paralelo la puesta en marcha con inversión del Estado del Programa de Seguridad Ciudadana en todas la ciudad de más de 50.000 habitantes”, finalizó.