El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reveló que entrena militarmente a su hijo de ocho años. “Un soldado no puede dejar abandonado a otro soldado”, contó que le dijo el niño.
“Hay algo que aprendí y que le transmito a mi hijo todos los días: ‘un soldado solo se arrodilla ante Dios. De ahí para abajo con nadie’, fue la tajante definición que el funcionario de Axel Kicillof le transmitió a su hijo.
Además de ser abogado y tener una trayectoria como funcionario público, Berni es teniente coronel y médico militar en el Ejército. También es reconocido por tener un apego a la disciplina y los valores que estas fuerzas reproducen.
“Le dije que un soldado nunca deja abandonado en el campo de batalla a otro soldado. Y para él, con ocho años, es una ley”, develó Berni en la entrevista que hace días le dio a Tomás Rebord para El Método Rebord.
“¿Vos entrenas a tu hijo?”, le preguntó el conductor. “Sí, permanentemente”, asegura el Ministro de Seguridad bonaerense.
También escribió un texto en su cuenta oficial de Twitter, que acompañaba el video. “No hay legado más importante que aquel que se deja como una enseñanza para toda la vida. Volvamos a educar en valores a los hombres y mujeres que serán artífices de una Argentina mejor”, sostuvo.
Sobre el final, aparece como hashtag y en un fondo negro la palabra Peronismo 2023, que forma parte de su interés por competir electoralmente en las presidenciales con su espacio. Como confirmó en enero, se escindió del kirchnerismo por diferencias políticas, sobre todo con la administración de Alberto Fernández y los modos de La Cámpora.