El escándalo del subsidio millonario otorgado y posteriormente derogado a la Fundación Acción Social del pastor Héctor Bonarrico, sigue dando coletazos en la Legislatura provincial. Este martes el peronismo volvió a exigir que el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, se presente a dar explicaciones y abandonó la sesión, acusando al gobernador Rodolfo Suárez de “encubrir un hecho de corrupción”.
El Jefe de Bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo manifestó que “es importante que la sociedad mendocina tome conocimiento de que se está protegiendo a un funcionario involucrado en hechos de corrupción. Si el gobernador de Mendoza tiene la intención de defender a su amigo Ibáñez claramente no está priorizando la institucionalidad en la provincia, y esto es inaceptable”.
“Lo que se busca es que el ministro se presente y brinde las explicaciones correspondientes, tal como lo exige la Constitución provincial y como ha sucedido siempre en la historia de la provincia”, aseguraron desde el peronismo.
En labor parlamentaria del día lunes, el oficialismo había comunicado que no iba a hacer lugar al pedido de presencia en la Legislatura del ministro Víctor Ibáñez. “Tal como sucedió con la convocatoria en la Cámara de Diputados, el gobierno decide “proteger” y ocultar al funcionario”, denunció Ilardo, y aseguró que “cuando hay un lío el gobernador Suárez se esconde y se va de viaje”.
Desde la oposición aseguran que es evidente que los vínculos institucionales en la Legislatura están rotos y por eso decidieron retirarse. También denunciaron “censura” porque al momento de que Ilardo daba su discurso la transmisión oficial del canal de la Legislatura estuvo interrumpida.
La respuesta del oficialismo
El encargado de hablar en nombre de Cambia Mendoza fue el senador Martín Kerchner, quién se mostró “sorprendido” por el retiro de los legisladores peronistas y aseguró que se trata de “un show que se monta solo para el set de filmación”.
“Cómo siempre el show por encima de lo que pasa en la realidad, como lo del gasoducto Néstor Kirchner o la falta de gasoil en Argentina”, manifestó el legislador radical.
Y aseveró que Ilardo “tiró bombas de humo sobre algo que ya está aclarado y en proceso de análisis de la Justicia”.
“Se han dado todas las respuestas, inclusive el mismo Senado hizo un pedido de informes que lamentablemente el justicialismo se negó a dar sobre todas las gestiones de 10 años para atrás”, completo Kerchner