El Poder Judicial retornó esta semana luego de la feria judicial de enero, para enfrentar un 2022 con varios desafíos y temas importantes en términos provinciales. Febrero será importante ya que se desarrollarán juicios en la causa de Luis Lobos, el ex gobernador Francisco Pérez tiene una audiencia, y seguirá la investigación en la Justicia Federal del caso de Walter Bento.
En lo que respecta al ex mandatario provincial peronista, el 2 de febrero se realizará una audiencia en la que se discutirá un pedido de nulidad de una pericia contable ante un Juez de Garantías. Pérez está imputado por enriquecimiento ilícito donde se lo investiga por la compra de un departamento en las Torres Agustinas mientras era funcionario.
Respecto a Lobos, el 17 de febrero a las 16 se realizará la audiencia preliminar por una causa por fraude en perjuicio de la Administración Pública. En este caso, se investigan presuntas irregularidades en el alquiler de una planta de asfalto y maquinaria de la empresa Wanka SA.
Lo importante de este tema es que esta causa está acumulada con la “causa madre” de toda la investigación contra Lobos, por enriquecimiento ilícito. De esta manera, una vez finalice esta audiencia preliminar, se dará fecha del debate del juicio por estas dos causas acumuladas que tiene el ex funcionario peronista, quien ya fue condenado a 4 años y medio de prisión por administración fraudulenta en mayo del 2019 (la sentencia fue apelada ante la Suprema Corte).