Seguridad suspendió el acceso del público a un partido de San Martín por una pared: qué dijo la comuna

La cartera que comanda Mercedes Rus no habilitó el ingreso de hinchas para el partido frente a Juventud Unidad de San Luis. El club realizó obras y buscó alternativas pero fueron rechazadas. El municipio radical avaló la construcción.

Seguridad suspendió el acceso del público a un partido de San Martín por una pared: qué dijo la comuna
El estadio del Club Atlético San Martín fue suspendido para recibir público por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia. Foto: IG @atleticoclubsanmartin

El Club Atlético San Martín de Mendoza atraviesa momentos complicados fuera de la cancha porque mientras arde la interna entre facciones de la barra brava y se registran enfrentamientos a los tiros, el equipo debe cumplir con los compromisos por el Torneo Federal A y debe hacerlo sin su gente.

Esta noche, desde las 21.30, debía recibir a Juventud Unida de San Luis en un partido que podría dejar al Chacarero como líder de la Zona B. Mucha gente había sacado entradas para no perderse la velada pero el Ministerio de Seguridad de la provincia les demolió las ilusiones.

Un comunicado emitido por el club explica los motivos por los que el match se jugará a puertas cerradas lo que ha desatado la ira en las redes sociales de los apasionados simpatizantes. La decisión de no permitir el ingreso del público fue tomada por el Ministerio de Seguridad luego de la inspección policial.

El comunicado del Club Atlético San Martín por la suspensión del ingreso al público por parte del Ministerio de Seguridad.
El comunicado del Club Atlético San Martín por la suspensión del ingreso al público por parte del Ministerio de Seguridad.

El club asegura haber realizado las obras solicitadas e incluso contar con el aval de la Municipalidad de San Martín descartando todo tipo de peligro. Para Seguridad, la pared representaba un riesgo ya que podría ser fácilmente derribada y utilizada como arma en caso de disturbios.

“Hay que tener en cuenta los incidentes ocurridos durante el último partido amistoso en San Martín, donde dos facciones de La Barra se enfrentaron con armas de fuego fuera del estadio”, indicaron desde el edificio con sede en calle Salta de Godoy Cruz.

Ante la negativa de la cartera que conduce Mercedes Rus, la entidad deportiva buscó otras alternativas pero también fueron rechazadas. Finalmente solicitan a la gente que no asista. Es decir, que lo siga por radio o alguna otra plataforma.

Controversia oficialista

Lo curioso vino por parte de la Municipalidad de San Martín, administrada por el radical Raúl Rufeil. A través de una nota con fecha de ayer 27 de marzo, dos funcionarios aseguran que la pared “se encuentra en óptimas condiciones de seguridad sin peligro alguno hacia terceros”.

No sería la primera vez que un intendente y la ministra de Seguridad y Justicia se diferencian. Ya había pasado con el godoycruceño Diego Costarelli cuando la funcionaria pidió más compromiso a las comunas por la seguridad.

La Municipalidad de San Martín asegura que la pared se encuentra en óptimas condiciones.
La Municipalidad de San Martín asegura que la pared se encuentra en óptimas condiciones.

Hernán Amat, Director General de Relaciones con la Comunidad Ministerio de Seguridad, indicó a Los Andes que “las obras las terminaron a último momento. Se les se viene comunicando hace mas de un mes que tenia que hacer la pared. No es cierto que lo han terminado en tiempo y forma”.

Con respecto a la nota emitida desde el municipio administrado por el radicalismo el funcionario provincial aseguró que “esa nota es de ayer, lo han sacado a último momento. Esa pared la terminaron ayer. Es imposible que fragüe, es decir que el cemento se seque para que la pared agarre bien”

Amat, ex presidente del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, aseguró que la pared “queda fresca y si viene un grupo de gente y la empuja, la voltea. La Municipalidad dice que está bien construida. No determina si está en condiciones para el día de hoy para jugar”

La semana que viene va a estar en condiciones, ahora no estaba en condiciones. Yo preguntaría qué pasa si vienen 10 personas y la empujan. Está muy generalizado lo que dice la nota y desde el Ministerio tenemos que velar por la seguridad”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA