El tema de los subsidios al transporte hizo recrudecer las diferencias entre los gobernadores y el Poder Ejecutivo nacional. El sanjuanino Sergio Uñac (PJ) salió al cruce de la Casa Rosada por la inequidad en el reparto de subsidios para el transporte público. Obtuvo el apoyo de peronistas de Mendoza, entre ellos el de la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.
Ahora se suma el del senador radical Alfredo Cornejo, que encuentra eco en una propuesta presentada días atrás para “federalizar” los subsidios de Nación.
“El reparto equitativo de subsidios al transporte público es una propuesta federal. La coincidencia con Sergio Uñac nos invita a unificar iniciativas para alcanzar ese objetivo”, expresó por Twitter ante el anuncio del gobernador vecino de presentar, a través de sus legisladores, un proyecto para equiparar el tema.
Uñac había dicho públicamente que “nuevamente San Juan, junto a todas las provincias del país, es rehén por una visión centralista de la Argentina”.
“El conflicto del transporte del interior surge porque el Área Metropolitana de Buenos Aires recibe $26.000 millones por mes del fondo de compensación del transporte, mientras las 23 provincias, que concentran al 63% de la población argentina, reciben en conjunto solo $3.500 millones”, se descargó el mandatario sanjuanino.
Y recalcó: “Nos cansamos de avisar de esta situación y de que así no se construye el federalismo”.