Scioli pidió al sector turístico que baje los precios y a los bancos que se adhieran a promociones

Tras el éxito de la Semana Santa, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes busca aumentar la movilización en el área a través de medidas económicas y financieras.

Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes
Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina, ha propuesto acciones concretas para estimular el sector turístico del país. Tras el favorable movimiento durante la Semana Santa, Scioli enfatiza la necesidad de ajustar precios y promociones para hacer más accesible la experiencia turística y generar mayores beneficios económicos y laborales.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Scioli resaltó el éxito de la última temporada turística, particularmente el fin de semana extendido, y destacó la importancia de mantener y potenciar este impulso. “Convoco al sector turístico a sumarse a la readecuación de precios y promociones de financiamiento que se están implementando en distintos sectores del mercado”, expresó el funcionario.

La publicación del ministro en su cuenta de X luego del éxito del fin de semana XXL  (captura)
La publicación del ministro en su cuenta de X luego del éxito del fin de semana XXL (captura)

Una de las iniciativas mencionadas por Scioli es la adhesión al programa Cuota Simple, promovido por el Ministerio de Economía, que busca facilitar el acceso a servicios y productos mediante opciones de financiamiento. “Desde la adhesión a Cuota Simple, impulsado por el Ministerio de Economía y Luis Caputo, ahora convocando a bancos privados y públicos, para hacer aún mas accesible la maravillosa infraestructura hotelera, gastronómica y la renovada conectividad aerocomercial que tenemos en nuestro país”, aseguró Scioli.

La propuesta de Scioli se enfoca en generar un círculo virtuoso donde más turismo no solo signifique un mayor movimiento económico en el sector, sino también la creación de empleos y el aumento de divisas para el país. Su llamado busca la colaboración y el compromiso del sector privado y financiero para impulsar la recuperación y el crecimiento sostenido del turismo en Argentina.

En Mendoza en este último fin de semana XXL, la ocupación hotelera alcanzó un promedio de 88%, superó levemente al registro del año pasado, según las cifras oficiales. El aporte que dejaron los visitantes en estos 6 días superaron los 30 millones de pesos. Pero la gran noticia fue que San Rafael consiguió entre 98 y 100 por ciento de ocupación.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA