El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, dijo anoche que fue el propio Julio Garro -ahora exsubsecretario de Deportes- quien “puso su renuncia a disposición”, tras la controversia que se originó en torno a sus dichos sobre la postura que debían adoptar Lionel Messi y Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, luego de los cánticos racistas contra Francia del futbolista Enzo Fernández.
“Él puso la renuncia a disposición a partir de que tomó conciencia por su experiencia de la polémica que había generado”, expresó Scioli sobre Garro, quien fue apartado de su puesto de subsecretario de Deporte.
En ese aspecto, Scioli señaló: “Las cosas las fui evaluando. Hablé a lo largo del día con él y con (Guillermo) Francos (jefe e Gabinete), y el Gobierno tomó esa decisión y punto”.
Garro había expresado que Messi y Tapia debían pedir disculpas por el posteo de Enzo Fernández, quien tras la final de la Copa América subió un video a sus redes sociales en el cual entonaba canciones de tinte supuestamente racista.
Un futbolista francés, Wesley Fofana, compañero de Fernández en Chelsea de Inglaterra, criticó al argentino en las redes y eso generó una polémica en la que intervino la Federación Francesa (FFF) y también tocó de cerca a algunos integrantes del gobierno de Javier Milei.
“Si bien (Garro) aclaró que lo había hecho a título personal y expresando su admiración por Messi, las cosas tomaron tal dimensión que se analizó en el máximo nivel del Gobierno y se le aceptó la renuncia”, explicó Scioli en declaraciones al canal TN.
En ese sentido, indicó: “Él mismo admitió que se equivocó. Tocar el tema tan sensible como Messi, quien representa desde la calidad humana y deportiva un ídolo nacional y mundial, especialmente porque el presidente en distintas oportunidades destacó que es un gran admirador. Con un principio que tiene el gobierno que es muy claro, no se le puede pedir a un deportista o exigir que lo haga”.