Los Juegos Olímpicos de Tokio arrancaron y diversas figuras de la política nacional utilizaron las redes sociales para comentar la participación de la delegación argentina en el encuentro deportivo internacional.
En este sentido, tanto el Presidente de la Nación como el Jefe de Gabinete saludaron a los deportistas nacionales. Así fue como Santiago Cafiero usó Twitter el viernes pasado para comentar el inicio del certamen y mostrar su cercanía con nuestros atletas.
“Orgullo por nuestra delegación. Talento, trabajo, amor y solidaridad. Eso representan. A la distancia, el pueblo está unido alentándolos en estos Juegos Olímpicos. ¡Vamos Argentina!”, tuiteó el jefe de Gabinete.
Sin embargo, Santiago Maratea, el influencer de las causas solidarias, reaccionó de forma irónica frente al mensaje del funcionario y tanto en la red social del pajarito como en Instagram respondió al mensaje de Cafiero recordándole lo que pasó con los atletas que querían viajar a Ecuador en mayo.
Santi había iniciado meses atrás una campaña solidaria para recolectar fondos y poder alquilar un vuelo para trasladar a la delegación argentina hacia el país andino, debido a que por un cambio de sede del Campeonato Sudamericano pasaron de realizarse en Argentina a Ecuador.
Pues bien, eso fue lo que le recordó el influencer al funcionario ante el mensaje del jefe de Gabinete: “Cuando necesitaban plata para prepararse no los apoyaban tanto”, le contestó Maratea a través de una historia.
En Twitter fue más irónico, apeló al uso de los puntos suspensivos ante el saludo oficial. Debido a su reacción, Santi recibió cientos de mensajes que recordaron su campaña solidaria que posibilitó la llegada de la delegación argentina de atletismo a Quito semanas atrás, cuando la participación de nuestro país estuvo a punto de caerse.