Los coletazos de las declaraciones de Alfredo Cornejo en Santa Rosa terminaron con una fuerte determinación en la comuna: el Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa lo declaró este martes “persona no grata”.
El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de Resolución por considerar machista la opinión del diputado nacional y presidente de la UCR. Días atrás, en un acto de la Juventud Radical en el departamento del este, el el Gobernador sostuvo que la Intendenta “se dice feminista pero en realidad maneja el marido”, y la acusó de no tener conocimientos sobre administración.
La justificación se centró sobre la Ley Micaela, que capacita a todo el personal del Municipio y el HCD en Género. Por ese motivo se puso énfasis en el aprendizaje sobre la igualdad en todo el ámbito político para evitar casos como el mencionado.
El revuelo se había armado luego de la difusión de un video del acto ante militantes. Allí, Cornejo había hablado de los errores que se cometieron durante la gestión de Norma Trigo al frente de la administración santarrosina que desembocaron en dichas elecciones que terminó perdiendo la ex Intendenta.
Luego de esa introducción, lanzó estas declaraciones contra Destéfanis: “Esta chica es más agradable pero no sabe de administración. No solo eso, se dice feminista como buen ‘Cámpora’ y como buen kirchnerista, dicen una cosa pero en realidad hacen otra. Se dice feminista pero en realidad maneja el marido”.
De poco sirvieron las aclaraciones a través de Twitter, porque tras 6 votos positivos, dos negativos, una abstención y un ausente, el Concejo Deliberante de Santa Rosa declaró este martes “persona no grata” al diputado nacional Alfredo Cornejo.