El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció un incremento de los operativos de control y seguridad en Rosario y zonas cercanas, luego de las amenazas dirigidas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro.
En una conferencia de prensa, el ministro provincial de Seguridad, Pablo Cococcioni, detalló las medidas que se implementarán para reforzar la seguridad: “Se van a incrementar todo lo que son controles requisas; identificaciones en vía pública, haciendo hincapié en zonas como el Poder Judicial, Fiscalías y va a haber una elevación general del nivel de alerta en todo el despliegue operativo, particularmente en Rosario y sus alrededores”, detalló.
El funcionario expresó preocupación por el video en el que se profirieron las amenazas, aunque destacó que se trabaja en coordinación con el gobernador y la ministra de Seguridad de la Nación. ”Desde una perspectiva más amplia, haciendo un poco la lectura política, de alguna manera se quiere ver un intento nuevamente de condicionar mediante la amenaza de violencia el rumbo de las políticas públicas tanto nacionales como provinciales en materia de seguridad”, señaló Cococcioni. Además, anticipó que entre este lunes y martes se realizará una reunión clave para coordinar estrategias conjuntas.
SOBRE BALACERAS E INCIDENTES EN EL FÚTBOL
En paralelo, Cococcioni se refirió a las recientes balaceras en domicilios vinculados a Leopoldo Martín “Pitito” Martínez, señalado como sucesor de Andrés “Pillín” Bracamonte, líder de la barra de Rosario Central asesinado hace unas semanas. “Hay una investigación en curso relativa a las balaceras sobre domicilios adjudicados a miembros de la barra, así que eso se tendrá que dilucidar con el avance investigativo”, afirmó.
En este marco, destacó: “A pesar de que en cierta manera esos hechos terminaron un poco empañando la jornada, el operativo fue correctísimo y se llevó a cabo un segundo control muy intensivo con participación de elementos del servicio penitenciario igual que ocurrió anteriormente en la cancha de Newell´s”.
“Los controles van a ser en algunos casos más estrictos. Da la impresión como que hasta se cuidaron de que no haya ninguna infracción ni nada que les impida que se desarrolle el partido con normalidad, lo cual me parece que en términos generales es positivo el operativo. El partido, incluso con el resultado que pudo haber catalizado algún descontento, se llevó a cabo con total normalidad la desconcentración que es un momento crítico también fue muy cuidada y no hubo mayores desmanes sí, al mismo tiempo posteriormente se producen estos hechos y bueno, habrá que establecer la mecánica y como siempre las responsabilidades del caso”, concluyó.