La exministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien ocupó ese cargo durante los primeros dos años del gobierno de Alberto Fernández, criticó en duros términos la designación de Patricia Bullrich para volver a conducir esa cartera.
La actual presidenta de Cascos Blancos, que sucedió a Bullrich en el puesto cuando terminó el gobierno de Mauricio Macri y luego fue reemplazada por Aníbal Fernández, sostuvo que el regreso de la titular del PRO a esta área “no la deja de sorprender”.
“Hay claras evidencias de que destrató a las fuerzas, no cumplió con su palabra de cuidarlas”, indicó Frederic en una entrevista con Radio Splendid. “Su anterior gestión fue puro marketing, hizo las cosas al revés y las vendió como cosas buenas, esa es su virtud”, añadió.
Además, la antropóloga anticipó que “van a haber medidas antipopulares, con despidos y reducciones salariales” y que a la hora de programar las acciones y operativos, Bullrich “termina exponiendo a las fuerzas de seguridad a hacer la parte sucia del trabajo”.
En ese sentido, dijo que la reducción del narcotráfico durante la gestión en Seguridad de la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio “tampoco ocurrió” y reconoció que es cierto que la tasa de homicidios sí se redujo durante esos años pero comentó que la misma “ya venía bajando”.
“La cuestión principal para este gobierno es tener a alguien que no le tiemble el pulso si tiene que mandar a reprimir a gente que reclama por sus derechos”, cerró.