Desde la cárcel Fernando Sabag Montiel, el principal acusado por el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner, escribió una carta en la que se refirió al hecho.
Se trata del segundo texto que deja trascender el miembro de la Banda de los Copitos y en esta oportunidad aseguró que nadie lo contrató para llevar adelante el plan.
Una vez más, Sabag Montiel afirmó que está secuestrado en el penal. “No fuimos contratados por nadie. Ni por Macri, ni por Milei, ni Revolución Federal. Nadie tuvo participación ni directa ni indirecta”, dijo.
“Solamente demostraban descontento con la situación social y esto no demuestra vínculo alguno ni participación en los hechos. Es solamente parte de una expresión o manifestación de mis propios pensamientos”, agregó.
Sabag Montiel apuntó contra la Vicepresidente y contra la jueza María Eugenia Capuchetti. Además, le pidió a la Cámara Federal que lo “proteja” porque teme por su vida.
Según informó Todo Noticias, el texto estaba dirigido a los camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia. “No hay nada más allá de lo visible y perpetrado por mí, nada más. Ningún político comprometería su libertad o su carrera política mandando a matar a Cristina”, expresó.
“Los motivos del hecho son por ideas pensantes y propias ya que odiaba a todos los partidos políticos porque todos son ladrones y no bancan ni ideas, ni valores”, agregó.
CFK pidió que se profundice la investigación
Los abogados de Cristina Kirchner pidieron a la Justicia que se suspenda el trámite de elevación a juicio de los acusados por el intento de asesinato de la expresidenta y que se lleven a cabo medidas de prueba para profundizar la investigación.
La presentación fue realizada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, quienes cuestionaron la decisión del fiscal Carlos Rívolo de solicitar que se envíe a juicio a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y el jefe de Banda de los Copitos, Nicolás Carrizo.
Además, hicieron “reserva del caso federal” en caso de una repuesta negativa a su petición, o sea que en esa circunstancia acudirán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
“Venimos a señalar información de suma relevancia para esta causa y a solicitar la producción urgente de medidas de prueba. Es evidente que la prueba producida en el caso “Revolución Federal” refuerza lo dicho por esta parte al oponerse a la elevación a juicio: cada día aparecen nuevas pruebas, esta causa está en pleno trámite y elevarla no es más que consagrar la impunidad”, sostuvieron los abogados.
Seguí leyendo