El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, decidió endurecer las medidas en su departamento, en momentos en los que se combate la pandemia del coronavirus, con una segunda ola que golpea en Mendoza y todo el país.
Mediante la resolución 1316, el jefe comunal radical adhirió a la medida establecida por el gobernador, Rodolfo Suárez, pero decidió aplicar más restricciones.
Por un lado, prohibió las reuniones sociales y familiares en espacios públicos y privados del departamento, al igual que el uso de churrasqueras y quinchos.
Por otro lado, también dispuso del cierre momentáneo del cine Ducal.
“El Decreto Provincial establece medidas generales de prevención por la pandemia de Covid-19 en el territorio provincial y nosotros, como Municipio, comprendemos la necesidad de adherirnos a la iniciativa”, subrayó Ronco.
De esta manera, Ronco se suma a las medidas que ya rigen en Mendoza, que son las siguientes:
- (Sólo en Rivadavia) Se prohíben las reuniones sociales y familiares en espacios públicos y privados del departamento, al igual que el uso de churrasqueras y quinchos. Por otro lado, también dispuso del cierre momentáneo del cine Ducal.
- Continúa la alerta sanitaria entre las 23.30 y las 5.30, con excepción del personal afectado a las tareas consideradas esenciales.
- Se mantiene la presencialidad en los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario.
- En el nivel Superior se propone la presencialidad física solo para aquellas actividades de práctica profesional docente y práctica profesionalizante que por su especificidad y complejidad requieran de la asistencia al entorno formativo.
- Se suspenden las actividades en salas de juego y casinos.
- Las actividades deportivas, habilitadas en espacios cerrados, podrán continuar desarrollándose siempre y cuando se garantice la adecuada ventilación de los espacios.
- Tanto las actividades deportivas en espacios cerrados como al aire libre deberán realizarse sin presencia de público.
- Quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares .
- Las compras en comercios y reservas en restaurantes deberán realizarse según el esquema por número de terminación del DNI:
- Lunes y miércoles: DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5.
- Martes y jueves: DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.
- Viernes, sábados y domingos, sin restricciones.
- Los cafés, confiterías y restaurantes deberán funcionar al 50% de su capacidad y con mesas con un máximo de hasta 6 personas. Todos podrán aplicar la modalidad “pase y lleve” y delivery.
- Se suspenden las ferias en lugares públicos. Solo podrán realizarse aquellas que autoricen los intendentes y con estricto cumplimiento de los protocolos.