Romina Manguel y Benegas Lynch tuvieron un fuerte cruce en el Congreso: “Me vas a escuchar”

Fue en la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados. La periodista y el legislador discutieron por una vieja entrevista.

Romina Manguel y Benegas Lynch tuvieron un fuerte cruce en el Congreso: “Me vas a escuchar”
Romina Manguel y Benegas Lynch en el Congreso

La periodista Romina Manguel acudió este jueves a la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados en el Congreso. Durante su participación, la conductora tuvo un fuerte cruce con el libertario Alberto “Bertie” Benegas Lynch.

Manguel habló de los ataques del presidente Javier Milei a la prensa, puso como ejemplo los dichos de Benegas Lynch en su programa. La periodista expresó preocupación por los ataques del Gobierno hacia colegas por la asimetría que hay entre las partes.

“Bertie me dio una entrevista generosamente, estuvimos más de una hora conversando, le pregunté si había pedido permiso [para ir a la radio] porque sé que no soy de las favoritas de este gobierno y tampoco lo quiero ser, pero me dijo que no, que elegía libremente su agenda”, dijo.

Tuvimos una buena conversación. Después, y como generaron una escalada muy grande las declaraciones que hizo al respecto del trabajo de menores, el Presidente se enojó mucho por la escalada, y salió a denigrarme y a desprestigiarme”, comentó.

Durante esa entrevista, Lynch dijo que las personas deberían poder tener la libertad de no mandar a sus hijos a la escuela secundaria para que “ayude en el taller”.

Esta expresión generó malestar en el Presidente y en otras capas del Gobierno. Manguel dijo que el Milei había “tergiversado” las palabras del entrevistado y lo había atacado por ello.

“Solo bastaba con ir a la entrevista y ver que era fidedigna la interpretación. Lamenté también que, Bertie, no hayas sido honesto de que yo no había tergiversado y que la nota era esa, guste o no”, dijo.

La respuesta de Alberto “Bertie” Benegas Lynch

“No pretendía que Romina venga a pedir disculpas por lo que me hizo, pero tampoco volver a instalar el tema, que no tengo la menor intención. Solo decir que no voy más al programa de Romina Manguel”, arrancó el diputado oficialista.

“Los dos nos quedamos encantados. Grabamos un viernes, pero cuando sale al aire el domingo... Es algo que es bastante corriente en los medios, ponen citas en Twitter porque se ve que están poco instalados, tienen poca audiencia y quieren instalar cosas picantes”, recordó.

“Voy a terminar de hablar, me vas a escuchar. [Germán] Martínez, fumate lo que tengo que decir, libertad de expresión”, siguió enfurecido.

“La cita textual y el encomillado en la academia y el periodismo son sagrados, y tanto más sagrado es el contexto. Ponen un hilo de Twitter con citas y les gusta picantear para instalar la nota. Ya tuviste, Manguel, esa semana de protagonismo, cortala”, sentenció.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA