Este domingo hubo un importante movimiento en términos políticos en Mendoza, cuando se oficializó el salto del intendente peronista, Roberto Righi, a las filas de La Unión Mendocina, conducida por el candidato a gobernador Omar De Marchi.
“Gracias Roberto Righi por compartir la misma visión de provincia. Vamos juntos a desarrollar Mendoza. Tu experiencia en Lavalle y el compromiso con el desarrollo rural suman mucho. Seguimos creciendo”, dijo De Marchi por la tarde, y compartió imágenes junto a Righi, quien ha sido un “cacique peronista” al conducir por más de 20 años la comuna lavallina.
En el peronismo aún no han hecho algún tipo de comentario oficial respecto a la salida de Righi del apoyo de la lista del frente Elegí, que lleva al exintendente de Luján, Omar Parisi; y al legislador provincial, Lucas Ilardo, en la carrera a la gobernación.
Sin embargo, el legislador festejó un mensaje del dirigente peronista lujanino Enzo Completa, quien lanzó la icónica frase “Roma no paga traidores” directamente hacia Righi.
Respecto a la reformulación de la campaña del peronista, el propio Righi destacó: “Gracias Omar De Marchi por compartir con nuestro pueblo en Asunción una celebración tan importante. Confiamos en que el diálogo entre distintos espacios es el camino que nos permitirá encontrar las soluciones que la provincia necesita para volver a crecer”.
No obstante, la historia entre De Marchi y Righi no es nueva. De hecho, el 22 de mayo pasado, el intendente publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy recibí al Diputado Nacional y precandidato a gobernador Omar De Marchi. Charlamos sobre la realidad del departamento y de la provincia, y compartimos posibles acciones para generar soluciones concretas para los mendocinos y mendocinas”. Además de este texto hubo una foto de ambos caminando por Lavalle.
Tres días después de ese posteo, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, lanzó una furiosa advertencia sobre los intendentes sin nombrarlos: “Quiero creer que no van a jugar para (Omar) De Marchi después de las PASO. Sería un acto que mancharía carreras de compañeros. Pero la traición siempre se hace en silencio, porque el que avisa no traiciona. Sería muy triste”.
“Yo no creo que ningún peronista tenga algo que ver con Omar de Marchi, que fue quien trajo al Pro a Mendoza y que si lo vemos en el Congreso, que es de los más violentos que hay, aunque ahora hable pausado”, lanzó la senadora nacional camporista.
“Nosotros tenemos el Día de la Lealtad, es muy difícil y duro en el peronismo volver”, añadió la dirigente de La Cámpora.