Apenas dos semanas después de su última visita a la provincia, Horacio Rodríguez Larreta aterrizará nuevamente en Mendoza. Estará algunas horas para actividades de campaña junto a Alfredo Cornejo y no será en cualquier municipio. Podría volver el domingo electoral.
Las última vez que Horacio Rodríguez Larreta estuvo en Mendoza visitó Luján, tierra de Omar De Marchi, su ex armador en el interior provincial. Ahora se trasladará a Las Heras, pago de Daniel Orozco, el compañero de fórmula del diputado nacional en La Unión Mendocina. Así lo confirmó Cornejo al programa Séptimo Día.
“Estará algunas horas en Mendoza”, confirmaron desde el entorno del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y precandidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta a Los Andes. Es muy probable que en la visita haya una parada en la Ciudad para reunirse con el intendente Ulpiano Suárez, quien siempre se ha mostrado cerca del dirigente porteño.
Tampoco se descarta que el gobernador Rodolfo Suárez se sume en una ronda de medios. Pero todos los detalles se terminarán de definir mañana. En su último viaje, el Jefe de Gobierno compartió una serie de actividades junto a Cornejo y también el mandatario provincial.
Además de las actividades de hoy, Rodríguez Larreta tiene previsto regresar el domingo a Mendoza para acompañar a Cambia Mendoza en las elecciones primarias. “Existe una posibilidad”, indicaron a este medio desde CABA.
Otro jugador que estará en Mendoza es Mariano Gaido (MPN), intendente reelecto por amplia mayoría para seguir al frente de la ciudad de Neuquén. Se reunirá en la mañana con Ulpiano Suárez y no se descarta que, junto al intendente capitalino, se sume a alguna actividad con el alcalde porteño.
El apoyo de Rodríguez Larreta a Cornejo es todo un mensaje a Omar De Marchi, precandidato a gobernador por La Unión Mendocina, y que era el principal ladero del dirigente porteño en Mendoza. Cabe recordar que hace pocos días estuvo Patricia Bullrich y la interna de Juntos por el Cambio arde por posibles alianzas con peronistas.
Todo terminó abruptamente cuando decidió pegar el portazo en Cambia Mendoza y armar otra coalición, La Unión Mendocina, junto con el PD, algunos díscolos peronistas y otros dirigentes del Pro de los cuáles De Marchi es su referente político. Hoy, nuevamente, volverá a mostrar el apoyo en las tierras de un opositor a Cambia Mendoza.