El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy sus medidas para la tercera edad y dijo que si llega a la Casa Rosada ya no se necesitarán 30 años de aportes para acceder al beneficio de una jubilación.
Desde Mendoza, y acompañado por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, Larreta presentó ocho propuestas para los jubilados, y dijo que propondrá una jubilación básica universal, que luego se incremente en función de los años de aporte.
No obstante, antes de eso, se animó a bailar una chacarera en el Centro Catalán, donde se desarrolló una conferencia de prensa con medios locales. Junto a él, también bailó el intendente capitalino, Ulpiano Suárez.
“La primera propuesta tiene que ver con reconocer todos los aportes jubilatorios de los trabajadores y eliminar el requisito de 30 años de aportes para jubilarse”, indicó Larreta.
Agregó que “todos los jubilados van a cobrar una base y después van a ir cobrando más de acuerdo a sus aportes, en un esquema en el cual cada año y cada mes aportados serán reconocidos”.
Desde el punto de vista político, Larreta evitó subir la apuesta a la polémica que se planteó ayer con el sector de Patricia Bullrich en relación a los apoyos que tanto Facundo Manes como María Eugenia Vidal brindaron a su candidatura.
Al ser consultado por la prensa mendocina al respecto, afirmó: “Es un gran orgullo que una dirigente como Vidal y también Facundo Manes nos acompañen. Seguimos sumando y vamos a seguir sumando millones de argentinos que impulsen el cambio”.
Sobre si los dos precandidatos de JxC trabajarán juntos tras el 13 de agosto, Larreta dijo: “Vamos a estar siempre juntos, hoy tengo la expectativa de que la mayoría de los argentinos coincide con mi propuesta, pero vamos a trabajar juntos para derrotar al kirchnerismo”.
Al retomar la cuestión de las jubilaciones, Larreta afirmó que el sector pasivo perdió “29 por ciento de poder adquisitivo desde el inicio de este Gobierno”.
Otra de las propuestas presentadas tiene que ver con “tener una fórmula de movilidad que no pierda contra la inflación”, a la vez que también dijo que impulsará una “revisión de los regímenes