El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, emitió su voto hoy alrededor de las 12:30 en la escuela Arístides Villanueva y aprovechó la oportunidad para compartir sus opiniones sobre las elecciones provinciales y nacionales.
“Las expectativas son muy buenas, confiados en una parte por lo que venimos haciendo estos últimos años en Mendoza, tanto en el anterior gobierno de Alfredo como en el que me ha tocado llevar adelante a mí”, dijo Suárez.
“Creo que somos un gobierno y un equipo serio que sabemos a donde tenemos que ir, que Mendoza está bien administrada y que hemos pasado mementos difíciles los mendocinos y mendocinas por la discriminación que hemos tenido del gobierno nacional por pertenecer a un poder político distinto, pero que llevamos muy bien el tema de la pandemia, la cuenta del estado, el orden y eso se va a reflejar hoy en las urnas” expresó.
Suárez también mencionó la situación de la campaña electoral y se lamentó: “Yo no recuerdo tener conocimiento de una campaña con esta cantidad de agravios en la provincia de Mendoza. Supongo que muchos se salieron del esquema de lo que somos los mendocinos, del respeto, de la institucionalidad. Se han dicho muchas mentiras. Hay cierta agrupación que ha trabajado al borde de la desesperación, ustedes saben quienes son. El rejunte ese que hicieron, que no tiene nada que ver con el modo mendocino y han llevado una campaña adelante realmente muy atacante. ”
Sobre las elecciones nacionales y la victoria de Javier Milei en las PASO presidenciales, Suárez reflexionó: “La lectura tiene que ver que en muchos lugares del país, pero remitiéndome en las elecciones de Mendoza, hubo elecciones municipales desdobladas, la gente votó de una manera. Cuando hubo elección provincial en las PASO votó de otra manera y cuando hay elección nacional vota de otra manera. La gente tiene en claro que va a votar en cada circunstancia y eso es muy bueno para la democracia”.
Finalmente, sobre su diálogo con Alfredo Cornejo, minutos antes de votar expresó: “Casualmente, estuvimos conversando con lo que tiene que ver con el tono de la campaña. Nunca hemos vivido una campaña en estas circunstancias. También lo que está ocurriendo en algunos lugares, con esto de que le sacan foto al voto, parece que hubiera un compromiso con alguien. Las viejas prácticas que hay que dejarlas de la política, por eso nosotros estamos votando con boleta única, no me llevó ni un minuto”.