Rodolfo Suárez quedó en el medio de una pelea radical que casi termina a las trompadas

Gerardo Morales y Martín Lousteau discutieron de manera fuerte en el Comité Radical de la Capital Federal. Cómo quedó involucrado el Gobernador de manera accidental.

Rodolfo Suárez quedó en el medio de una pelea radical que casi termina a las trompadas
El gobernador Rodolfo Suárez. Prensa Frente Cambia Mendoza

Los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) protagonizaron horas difíciles y tensas este lunes en el Comité Nacional de la Capital Federal, con enfrentamientos subidos de tono y que casi termina a golpes entre el gobernador jujeño Gerardo Morales y el senador nacional Martín Lousteau. En la reunión participaron también el resto de los mandatarios que tiene el radicalismo, como Rodolfo Suárez; así como también el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

El motivo del encuentro fue la ruptura del bloque de diputados del radicalismo, en el cual aliados a Lousteau armaron una bancada de 12 legisladores que estará dentro del interbloque, pero fuera del radicalismo.

Según reconstruyó Clarín, el encuentro fue tan fuerte que casi termina a los golpes, con un Morales que acusó a Lousteau de “arreglar” con Horacio Rodríguez Larreta en sus intenciones de ser presidente, y una eventual candidatura del senador como jefe de gobierno porteño.

“¡Te hacés el renovador y el viernes mandaste a la barra brava de Chicago a pegarle a los pibes. Eso no se hace, vos tenés un acuerdo con Larreta, por qué no lo decís. Querés romper con el radicalismo!”, dijo Morales, en referencia a la votación de la nueva titular de la Juventud Radical, la correntina Valeria Pavón, que desplazó al candidato de Lousteau.

La respuesta de Lousteau fue un golpe bajo a Morales, ya que recordó las rupturas de bloque anteriores y puso al jujeño como ejemplo de los dirigentes radicales que pactaron con Alberto Fernández. Eso Morales lo interpretó como una burla y se levantó de la mesa para gritarle desde más cerca, o, tal vez, para iniciar una pelea a golpes de puño.

No obstante, “uno de sus manotazos hizo volar un vaso de agua hacia la camisa de Suárez”, marcó Clarín. Luego de eso, lógicamente finalizó la reunión.

El episodio se dio en una cita de última instancia para evitar la ruptura del bloque de diputados radicales, un proceso que ya había anunciado varias veces Emiliano Yacobitti, diputado y aliado de Lousteau.

A pesar de que lograron armar una línea interna que disputa cargos en varias provincias, el sector de Lousteau, Yacobitti y Coty Nosiglia está desde hace tiempo en minoría dentro del radicalismo, y todo indica que esa condición se mantendrá en lo inmediato.

Cornejo también apoya a Negri y Facundo Manes fue otro de los que prefirió quedarse en la bancada de la UCR oficial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA