El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 rechazó hoy un pedido para la reducción del monto de la caución real fijada al empresario detenido Lázaro Báez, por lo que deberá depositar la suma de 632,5 millones de pesos como condición para ser excarcelado en el marco de una causa que se le sigue por lavado de activos, informaron hoy fuentes judiciales.
La semana pasada Báez fue excarcelado por el Tribunal pero se le fijó una fianza de 630 millones de pesos que fue cuestionada por la defensa y calificada de “exorbitante”.
Al opinar al respecto, la fiscalía modificó el importe y propuso reducirlo casi a la mitad pero aclaró que “mientras tramitan las impugnaciones e incidencias de previsible formulación” Báez debería salir de la cárcel de Ezeiza y cumplir prisión domiciliaria.
El empresario busca cumplir su arresto domiciliario en una propiedad de 250 metros cuadrados, valuada en un medio millón de dólares. Ese inmueble, en un barrio cerrado de Pilar, es una las 1.412 propiedades que según la justicia Báez compró con dinero ilícito producto de las operaciones de lavado de dinero que lo llevaron a la cárcel en abril de 2016.