Finalmente la Municipalidad de Guaymallén resolvió el tema de la reina de la Vendimia 2022. Volvió a rechazar a Julieta Lonigro, como candidata y confirmó que Sofía Grangetto será la representante de la comuna.
A través de la Resolución 105-2022, firmada por e intendente Marcelino Iglesias, explica que “a fin de acatar lo dispuesto por el Tribunal Cimero de la Provincia y teniendo en cuenta la proximidad del inicio de los eventos de la Fiesta Nacional de la Vendimia” no dan los tiempos para aplicar el procedimiento vigente antes de sancionar la ordenanza que rechazó la Sala 2 de la Suprema Corte de Justicia.
Por ese motivo “ha decidido oficializar dicha representación, mediante la Srta. SOFÍA MARINA GRANGETTO, quien fuera elegida siguiendo todos los procedimientos normativos vigentes en dicha oportunidad, y fundamentalmente elegida en el Departamento de Guaymallén, en el año 2020″, consta en el texto.
La resolución fue emitida horas después de que los ministros José Valerio, Mario Adaro dispusieran (con el voto en disidencia de Omar Palermo) que Guaymallén deberá tener una representante en la elección de la Reina Nacional de la Vendimia 2022 y en el resto de los actos vinculados a la fiesta mayor de los mendocinos.