Las principales personalidades políticas repudiaron el ataque incendiario al diario Clarín y mostraron su solidaridad con los trabajadores del medio de comunicación.
“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”, expresó en Twitter el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
También hubo un posteo al respecto del gobernador Rodolfo Suárez. “Repudio el ataque contra el edificio de @clarincom. Una sociedad democrática está fundada en el respeto a las libertades de expresión y de prensa, es por ello que no podemos aceptar jamás actos de este tipo. Mi solidaridad con los trabajadores”, señaló el gobernador en las redes.
Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri emitió también un mensaje contundente sobre el hecho. “El ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado. Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables”, expresó.
Todo el arco político se unió en el mensaje de repudio a los ataques.
ADEPA TRAS EL ATAQUE A CLARÍN: “ES UNA EXPRESIÓN VIOLENTA DE INTOLERANCIA”
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena enérgicamente el ataque incendiario contra la sede del Grupo Clarín, ubicada en el barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires.
En la noche de ayer, un grupo de personas encapuchadas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín arrojando bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, que se encontraba cerrado. Los bomberos acudieron a los pocos minutos, pero los focos de incendio ya se habían extinguido. Afortunadamente no se registraron víctimas ni lesiones personales, aunque las manchas del combustible utilizado y los rastros del fuego quedaron impregnados en el frente del edificio.
La empresa hizo la denuncia correspondiente y el Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como “intimidación pública”, y se encuentra analizando videos y realizando tareas investigativas para determinar quiénes son los autores materiales del ataque. En uno de los videos se ve cómo los agresores -aproximadamente nueve personas- arrojan botellas con combustible prendido fuego.
Adepa condena enérgicamente el hecho, que es una expresión violenta de intolerancia contra un grupo de medios de comunicación y configura un grave ataque a la libertad de expresión, y exige el rápido esclarecimiento y la sanción a sus responsables.
EL ATAQUE A CLARÍN
Al menos nueve personas encapuchadas atacaron anoche con bombas molotov (siete u ocho explosivos) el edificio de Grupo Clarín, ubicado en la calle Piedras al 1.700, en el barrio porteño de Barracas.
El caso es investigado por el Juzgado Federal N°9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como “intimidación pública”. La empresa pidió “urgente esclarecimiento y sanción”.