Renunció Leonardo Barone, el piloto del avión presidencial que realizó una polémica maniobra con el flamante Tango 01 el pasado 25 de Mayo, en la pista del aeroparque Jorge Newbery.
Según informó Clarín, Barone presentó su renuncia ante el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Sin embargo, fuentes cercanas al funcionario aseguraron que nadie había pedido su renuncia.
El pasado 25 de mayo, el nuevo Tango 01 llegó a la Argentina y su arribo fue con polémica: a minutos del aterrizaje, quedó registrado en un video una maniobra arriesgada a metros de la pista del aeroparque Jorge Newbery.
La polémica maniobra se realizó durante el vuelo de bautismo de la nueva aeronave presidencial, la cual costó unos US$ 25 millones. Había partido de Miami, Estados Unidos, a las 8.29 de la mañana y a las 17.25 tocó suelo argentino.
Sin embargo, minutos antes del aterrizaje efectivo, bajó a pocos metros de la pista. Llegó a volar a 45 metros de tierra. De pronto, Leonardo Barone, el piloto, puso de costado el avión giró hacia el Río de la Plata y retomó vuelo.
Este movimiento temerario quedó registrado en un video que en poco tiempo se hizo viral. El revuelo fue tal que incluso desde la Fuerza Aérea Argentina salieron a aclarar que los pilotos presidenciales no son personal militar.