La subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas, confirmó este jueves su renuncia luego de haber estado al frente del área de medio ambiente.
La funcionaria dejará su puesto por “agotamiento” y “razones personales”.
La subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas, confirmó este jueves su renuncia luego de haber estado al frente del área de medio ambiente.
Según se informó, las causas de su salida responden a “razones personales” y “agotamiento”.
Lamas, que es abogada ambiental, entró a este Gobierno de la mano del Jefe de Gabinete, a quien conoce desde hace 30 años. “Estábamos en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Él era concejal del Partido Federal y yo Secretaria legislativa del bloque de la UCEDE”, recordó Lamas.
La subsecretaria afirmó que seguirá trabajando hasta que la renuncia sea aceptada. “Quiero dejar por lo menos los sueldos listos y las disposiciones para los permisos de importación y exportación que necesitan pasar por Ambiente. No podemos dejar a las empresas detenidas. Porque ese fue uno de los objetivos que teníamos cuando arrancamos: no entorpecer el funcionamiento de las empresas”, explicó.
Abogada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especializada en derecho ambiental, Lamas fue una subsecretaria de perfil técnico, con formación en la Universidad Maimónides, y docente de varias universidades nacionales como la UCES, UCA y la mencionada UBA.
En su trayectoria profesional, se desempeñó como asesora de organismos internacionales como el BID, FOMIN, JICA, GTZ, Banco Mundial y el PNUD.