En el cruce de datos para justificar posturas, también aparecieron datos de la Sala 2 de la Suprema Corte. De acuerdo a datos proporcionados por los mismos ministros, de 84 causas penales tratadas por los supremos Omar Palermo, Mario Adaro y José Valerio, 79 se resolvieron por unanimidad, 3 con los votos de Valerio y Adaro, con disidencia de Palermo y 2 con votos de Palermo y Adaro y la disidencia de Palermo. En porcentajes, 94% de las causas fueron firmadas por los tres supremos de la sala, sin importar su vínculo con el peronismo y la UCR.
De las causas laborales, sólo trascendieron porcentajes. De acuerdo a la información suministrada, 40,9% de los expedientes se resolvieron por unanimidad, 26,8% fue con la mayoría conformada por Valerio y Adaro, 21,65% se resolvieron con los votos de Adaro y Palermo, y 10,65% con la mayoría de Palermo y Valerio.
Con estos datos se busca refutar que haya mayorías automáticas en la sala, ejercida por los dos supremos ligados al Justicialismo.
Los datos fueron enviados por cercanos a los ministros a Los Andes tras la publicación de la nota “Los plenarios más sensibles que deberá enfrentar la Corte, en medio de sus divisiones” de la edición de ayer.
En realidad, los datos recibidos funcionan como aclaración a un subtítulo de ese informe, “La mayoría automática a la inversa”, en la que se recuerda un fallo de principios de agosto, en la que Mario Adaro y Omar Palermo habilitaron el pase a planta permanente de un funcionario político de la Legislatura.
El funcionario, que ocupaba una dirección en la Casa de las Leyes, pasó a planta en enero de 2015 y reservó el cargo de planta hasta el final del mandato del peronismo. Cuando la vicegobernadora Laura Montero llegó a la Legislatura, dio de baja el nombramiento y el caso se judicializó. El 1 de agosto se conoció el fallo de Adaro y Palermo que generó mucho malestar en el radicalismo.