La campaña electoral terminó hace tiempo pero los enfrentamientos están lejos de calmarse. Omar De Marchi y Alfredo Cornejo se tiraron con munición gruesa y las redes sociales eran la trinchera en la que dirigentes y militantes seguían de cerca lo que pasaba.
Después de la derrota de Omar De Marchi y Daniel Orozco, la fórmula por La Unión Mendocina, el lujanino dejó de tener tanta actividad. Felicitó a Javier Milei por el triunfo del 19 de noviembre, estuvo en la asunción de Esteban Allasino en Luján de Cuyo (se había ausentado en la jura de concejales) y esta noche volvió a las críticas.
Es que en Las Heras, Alfredo Cornejo se había referido a un pedido que, espera, firmen todos los gobernadores del país. “Nosotros estamos mandando una nota de los 23 gobernadores junto al Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, pidiéndole que el impuesto al cheque sea coparticipable”, contó en referencia a la solicitud que recibirá el Gobierno Nacional.
“Eso compensa la caída de ganancias. No estamos pidiendo que se cree un nuevo impuesto, que se distribuya ese, y después cada provincia con la coparticipación tiene que saber administrarse en un clima de austeridad”, completó.
Las declaraciones de Cornejo fueron tomadas por De Marchi, quien en las redes sociales le dijo: “Usted debe pedir que se elimine el impuesto al cheque, no que se reparta el botín”.