El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, se mantiene en silencio desde hace más de una semana.
Precisamente hace 8 días, el radical se convirtió en la novedad política más importante de la provincia tras el anuncio en las redes sociales de que daría el salto para convertirse en precandidato a vicegobernador de “La Unión Mendocina”, el frente opositor al oficialismo provincial que lidera Omar de Marchi.
Desde entonces ha sido inútil buscar una declaración suya. En su lugar, ha dado explicaciones la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, quien además es la pareja del intendente.
Ortiz explicó a Los Andes que Orozco se fue a “La Unión Mendocina” porque quería “ser parte del armado provincial”. Además, puntualizó que no obtuvo el “respeto y confianza”, para la elección de su candidato a sucederlo, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Bustos.
Pero Orozco en persona seguía sin aparecer, hasta hoy, cuando se lo distinguió en una vistosa foto colectiva de los precandidatos de La Unión Mendocina. La postal fue tomada en el Cerro de la Gloria, al pie del monumento a San Martín.
La foto muestra también a otros que pegaron el salto, como los peronistas Jorge Giménez y Diego Martínez Palau. Ambos aparecen en la última línea. En la primera se destaca, en otros, la propia Janina Ortiz.
“¡Lo vamos a hacer distinto y lo vamos a hacer mejor! Para nosotros no hay nada más importante que Mendoza y su gente. Por eso, nos unimos y dimos el primer paso para transformar la provincia. Somos la unión y la fuerza que Mendoza necesita”, posteó en sus redes sociales De Marchi, quien aparece en la segunda fila de dirigentes, junto a Orozco, su compañero de fórmula.
Al lado de ambos se lo ve a Bustos, quien consiguió mucho mejor lugar que el que le asignaron a su contrincante en la PASO lasherina, Martínez Palau.
Luego de la foto grupal, compartió otra actividad de campaña con militantes del Partido de Agrupaciones Solidarias (PAS), una agrupación vecinal de Las Heras que respalda a Orozco.