La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció hoy con un mensaje grabado, en el que expresó su preocupación por la situación actual del país que “se agrava cada vez más”.
La crítica de Cristina surge en medio de los aumentos de tarifas de servicios públicos propuestos por el Gobierno de Javier Milei, informó Noticias Argentinas.
En un audio enviado para un plenario de Nuevo Encuentro, partido liderado por Martín Sabbatella, Cristina Kirchner advirtió que “el cuadro se agrava cada vez más”, haciendo referencia a los incrementos en las tarifas de servicios esenciales.
Según sus palabras, estos aumentos deberían llevar a una discusión sobre el marco regulatorio energético en Argentina. “El aumento de las tarifas, que en realidad debe implicar, ni más ni menos que discutir o rediscutir la cuestión energética y su marco regulatorio en Argentina, significarán sin lugar a duda un punto de inflexión en los tiempos que vienen”, manifestó Kirchner.
Asimismo, la ex mandataria destacó la deuda externa y la cuestión energética como dos ejes fundamentales para una “Argentina diferente”. En un mensaje dirigido al interior del espacio opositor, hizo hincapié en la necesidad de oponerse al modelo propuesto.
“Nuestra oposición al modelo que nos plantean desde un dogmatismo e ideologismo absolutamente incomprensible, no debe ser precisamente desde el dogmatismo también, o desde el consignismo. Sino desde la comprobación empírica, comprobación empírica, vuelvo a reiterar”, argumentó Cristina.
En este sentido, Cristina Kirchner remarcó la importancia de analizar los resultados y efectos de las políticas implementadas, argumentando que el fracaso de las mismas es evidente.
“Los hechos, las opiniones pueden variar, los hechos son sagrados dijo alguien, no? Bueno, la comprobación empírica del fracaso de estas políticas, que no son nuevas, ni mucho menos originales”, afirmó la abogada argentina.
Esta intervención pública de la ex presidenta se produce luego de un mes de relativo silencio, durante el cual tuvo un intercambio en redes sociales con Milei. El motivo de la pelea fue tras la difusión del aumento salarial del 48% otorgado a los funcionarios de la Casa Rosada.
Antes de este cruce, CFK había publicado una extensa carta crítica hacia la gestión del presidente libertario, expresando su desacuerdo con varias de sus políticas.