Héctor Bonarrico fue el aliado más polémico que tuvo Cambia Mendoza porque su salida fue por demás escandalosa. Un subsidio millonario que iba a recibir su fundación, Acción Social, terminó en denuncias hace un año atrás. Fuera del oficialismo, se mostró con otro dirigente que también pegó el portazo: Daniel Orozco. El intendente de Las Heras posó junto al pastor evangélico, su pareja Janina Ortiz y Martín Bustos, el precandidato a intendente por La Unión Mendocina para ser el sucesor del doctor.
La foto de por sí genera comentarios. La “Fiesta de Pentecostés” en Las Heras fue el escenario para la foto, según circulan algunas imágenes. Pero el propio intendente lasherino no escondió al ex aliado cuando ambos estaban en Cambia Mendoza. “Tengo la convicción que es tiempo de encontrar los puntos de coincidencia, momentos para poner en juego la leatad, la fe, el amor por el prójimo y por nuestra tierra. El mandato que nos transmite la sociedad es que nos despojemos de mezquindades y trabajemos unidos”, escribió el intendente.
La ruidosa salida de Cambia Mendoza
El pastor declaró que el aporte económico era parte del “acuerdo” político de 2021 y que vino después de que Cambia Mendoza no pudiera garantizarle un lugar en las listas de candidatos para los comicios. Su aspiración real, entonces, era volver a ser candidato a senador provincial, según dijo a Los Andes. Esta versión desató la ira del gobernador, que no sólo bajó el subsidio: el Gobierno anunció además que denunciará por “tentativa de fraude” al evangélico en la Justicia. Un desenlace que era difícil de imaginar hace sólo unos meses.
Después del escándalo judicial desatado por un subsidio de $18 millones que le otorgó el Gobierno (y luego derogó), el pastor evangélico Héctor Bonarrico quiso volver a la la escena política para estas elecciones con el afán de “resucitar” a Mendoza. Y como ejes de campaña, completó: “Vamos a resucitar a una Mendoza muerta. Mendoza está muerta por la inseguridad, la desocupación, los sueldos ínfimos y la deuda que tiene. Está como el país, no hay diferencias con el gobierno nacional. Son las mismas personas que gobiernan desde hace 40 años”.