El gobernador, Rodolfo Suárez, firmó ayer un convenio con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para la urbanización de nueve barrios populares de esa provincia, que no cuentan con los servicios básicos. Sin embargo, el diputado nacional, José Luis Ramón, puso énfasis en sus gestiones que realizó para que se diera la luz verde al proyecto.
En redes sociales, Ramón sostuvo que lo enorgullece y alegra “saber que Rodolfo Suárez y Daniel Arroyo firmaron los convenios para avanzar sobre la urbanización de barrios populares de nuestra provincia”.
Y si bien destacó que para Protectora es un tema “esencial” para alcanzar la equidad, agregó que le complace “advertir que en el convenio se encuentran los barrios de Lavalle, Las Heras y Guaymallén donde empezamos a planificar obras con el ministro Arroyo”.
En el marco del programa nacional “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”, las obras estarán destinadas a los barrios Luz de Vida y Estación Buena Nueva, de Guaymallén; Don Bosco y Nueva Esperanza, de Las Heras; Belgrano, La Soledad, Loteo Mursi y Loteo Olivia, de Lavalle; y Unidos por una Esperanza, de Maipú.
El ministro Arroyo, por su parte destacó: “Comenzamos con tres tareas: urbanizar, que es abrir calles, que es espacio público; luego el mejoramiento de viviendas, con núcleos húmedos, cocina y baño y la piecita de atrás para resolver el problema de hacinamiento; y finalmente lotes con servicios”, especificó Arroyo. En la firma del convenio también estuvo presente el ministro de Infraestructura, Mario Isgro.