Guillermo Carmona presentó a Rafael Moyano como su alfil en las internas del Frente Elegí. Moyano es actualmente Senador Provincial por el Primer Distrito Electoral y aspira a convertirse en el próximo jefe municipal de Guaymallén.
La presentación fue en el anfiteatro la plaza Italia del municipio, con una tropa agitada al ritmo de “se siente, se siente Rafa intendente”, hablaron los precandidatos a gobernador y vicegobernadora, Carmona y Liliana Paponet, y el candidato a intendente municipal, Moyano.
Carmona criticó duramente a la dirigencia de La Cámpora “abrimos un nuevo proceso en el peronismo de Mendoza, luego de la peor derrota que hemos sufrido desde la vuelta a la democracia”, en un claro mensaje recordando la elección de Anabel Fernandez Sagasti y Adolfo Bermejo en 2019.
“Total solidaridad con los compañeros y compañeras municipales del departamento, que han sido bastardeados, que han sido atacados y que han tenido que soportar el peso de una dirigencia autoritaria”, denunció Carmona.
“Los trabajadores y trabajadoras del sector público no pueden ser la variable de ajuste de gestiones que se dedican a embellecer calles y poner alguna señalización en la calle”, agregó el precandidato a gobernador.
“Vamos a poner en marcha el trolebús, ese transporte que algunos dicen que es el transporte del pasado, pero se equivocan es el presente de muchas capitales del mundo”, prometió el actual funcionario del gobierno Nacional.
Siguió Rafael Moyano con promesas de campaña, empezando por la suspensión de las tasas municipales, mejoras en la seguridad, la construcción de un hospital público dentro del municipio, la auditoría de la obra pública de la gestión de Marcelino Iglesias, la puesta en marcha de la economía social y la creación de un espacio para poder discutir los problemas que tiene la policía en el distrito.
Con un tono moderado con sus compañeros de interna, pero duro con los de afuera señaló que “vamos a confrontar con Marcos Calvente, el peor secretario de obras públicas de Guaymallén, a ese le vamos a caer. Lo llevan porque tiene el curro de la obra pública”. Luego agregó: “Calvente en un medio tuvo que decir que para ver funcionando Guaymallén tuvieron que haber funcionarios entongados”.
“No apareció ningún fiscal después de los dichos, vamos a ir por Gullé que es una vergüenza que no haga nada”, acusó el actual senador en relación al Procurador General de Mendoza.
“Nuestro peor enemigo es la pobreza, contra los que vamos a pelear, es contra la indigencia del que no tiene para comer, de los niños que se tienen que quedar en su casa, setenta mil niños que deberían estar en su casa”, continuó el precandidato a Intendente.
“Le vamos a dar la pelea a Calvente y a Marcelino Iglesias en cada cuadra, en cada barrio, en cada distrito. Van a tener la peor derrota de sus vidas”, finalizó Moyano.