El presidente Javier Milei formalizó este viernes la designación de Sergio Neiffert como nuevo interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), luego de la renuncia de Silvestre Sívori, vinculado al exjefe de Gabinete Nicolás Posse.
El nombramiento del nuevo titular de la AFI se concretó a través del decreto 505/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial.
Neiffert, de 56 años, sucede a Sívori en la AFI, luego de que debiera renunciar como consecuencia de la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete.
Neiffert se desempeñaba como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y anteriormente había ejercido el cargo de tesorero del Consejo Escolar del partido de Malvinas Argentinas, en épocas de Jesús Cariglino como intendente.
En 2008, junto a Jesús Cariglino, Neiffert fundó New Consuld SA, para la “gestión y administración de bienes de todos los derechos económicos que se deriven de la actividad de jugadores de fútbol y/o cualquier otro deporte”.
También trabajó como productor de radio y televisión y en una empresa de publicidad en la vía pública.