Ayer en el Nuevo Anexo Legislativo, se presentó la coordinación de la Legislatura Joven junto al vicegobernador Mario Abed, Andrés Lombardi y el secretario legislativo, David Sáez, entre otros integrantes de la Legislatura. Este área estará a cargo de Maximiliano Garrido, un militante radical que se convirtió en el funcionario más joven de la provincia.
Al respecto, el chico de 19 años aseguró que este espacio está destinado a la juventud y que se trabajará sobre políticas estudiantiles, medio ambiente, tecnología e inclusión.
En diálogo con Los Andes, el coordinador de Legislatura Joven explicó que el objetivo del espacio es “llegar a los jóvenes de toda la provincia” y generar actividades que acerquen en ámbito legislativo a todos los departamentos, colegios y organizaciones sociales. Los tres ejes principales sobre los que trabajarán en 2021 serán medio ambiente, inclusión y políticas estudiantiles.
“Queremos armar una mesa de participación ciudadana para los pibes y las pibas”, aseguró Garrido, quien empezó a militar con 14 años en la UCR cuando vivía en el departamento de San Martín. Su experiencia en política comenzó a muy temprana edad junto a su hermano, Julián, y rápidamente fue insertándose en diferentes espacios del partido. Trabajó junto a Luz Faingold, actual directora de Derechos Humanos de la provincia, y reconoce que ha tenido muchos mentores en su camino.
Asimismo, explicó que durante la pandemia tuvieron que “generar nuevas instancias relacionadas con la virtualidad” para “proyectar la democratización de oportunidades de todos los jóvenes” en Mendoza. “Ahora podemos hacer una actividad en cualquier parte de la provincia y que estén todos conectados a través de internet u otras plataformas. Este tipo de iniciativas queremos promover y generar proyectos que se puedan concretar”, agregó Garrido, quien en 2019 fue reconocido como uno de los Jóvenes del Año por el Consejo Empresario Mendocino.
La Legislatura Joven fue una iniciativa de la ex gobernadora Laura Montero, quien colocó a su cargo a Santiago Quiros. Su sucesor, Mario Abed, le dio continuidad y así llegó al cargo ahora Garrido.
El joven funcionario, que cumplirá 20 años el 28 de este mes, afirmó que tiene buena relación con Abed. Durante la presentación del área este jueves, el presidente del Senado enfatizó sobre la importancia del proyecto y aseguró que desde el Ejecutivo buscan “darle continuidad”.
“Es fundamental poder transitar las problemáticas que tienen y conocer los problemas que tienen desde los distintos puntos de la provincia los jóvenes mendocinos. Ustedes tienen que saber que esta es la Casa de ustedes”, agregó Abed en su exposición.