El presidente electo de Argentina, Javier Milei, eligió a Belén Stettler, de 35 años y cercana colaboradora de Santiago Caputo, como secretaria de Medios en su nuevo Gobierno. Stettler enfrentará delicados desafíos, ya que entre sus responsabilidades estará el manejo de la cuestión de la pauta oficial, una partida que el líder libertario prometió recortar.
De perfil bajo y originaria de Río Gallegos, Santa Cruz, Stettler trabajó recientemente en la consultora de Caputo. Los medios locales sugieren que conoce a la familia Kirchner. Su experiencia laboral, según registros de la ANSES, incluye períodos en Green Consult, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Burson Cohn & Wolfe Argentina Sau, Parra Cortijo & Asociados, y Suessa Servicios Empresarios.
La secretaría bajo la dirección de Stettler anticipa posibles tensiones, ya que Milei anunció su intención de privatizar medios públicos como Radio Nacional, la TV Pública y la Agencia Télam. Además de la gestión de la pauta oficial, la secretaría albergará subsecretarías encargadas de la comunicación general del Gobierno, incluyendo las redes sociales, área en la que Stettler tiene experiencia.
La designación de Stettler se hizo pública a través de un comunicado de la Oficina del Presidente electo durante una reunión en el Hotel Libertador. Durante el encuentro, se discutieron “los principales lineamientos para las reformas del Estado y los primeros objetivos de cada área”.
Entre los presentes estuvieron los futuros ministros Guillermo Francos, Luis Caputo, Guillermo Ferraro, Diana Mondino, Mariano Cúneo Libarona, Patricia Bullrich, Luis Petri y Sandra Pettovello, así como el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el vocero presidencial designado, Manuel Adorni, junto con Belén Stettler y Santiago Bausili, quien liderará el Banco Nación.