Sin dudas es San Rafael donde está la interna al rojo vivo en el frente Elegí. Emir Félix propuso a su hermano, el exintendente Omar Félix; pero además decidió no negociar ningún cargo con el kirchnerismo, que decidió presentarle una lista interna, con el concejal Nadir Yasuff a la intendencia.
Las cosas no quedaron para nada bien entre las partes y advirtieron desde el kirchnerismo: “Hay guerra en San Rafael y va a ser cruel”.
Si bien era prácticamente un hecho que Omar Félix sería el elegido por el actual jefe comunal, aún había esperanzas de una lista de unidad, en la cual el espacio kirchnerista pretendía “al menos un puesto entrable en el Concejo Deliberante”. Pues bien, eso no existió, por lo que se presentó la lista interna con Yasuff a la cabeza.
En el oficialismo, realizaron una conferencia de prensa pasada las 21 para mostrar a los nuevos precandidatos, pero también para mandar un mensaje al kirchnerismo: “Acá no se siguen más órdenes que la de los vecinos de San Rafael, no respondemos a ningún dirigente del Gran Mendoza o de Nación”, dijo el Intendente.
Y también mencionó que “hay que pensar que un proceso electoral no es una guerra, sino manifestar con claridad los problemas de San Rafael para encontrar las solucines”.
También expresó que se lleva una lista con “un grupo que defiende los intereses reales de San Rafael, como venimos haciendo desde la gestión”.
Y sobre su hermano Omar Félix, indicó que tiene “la fuerza, la experiencia y la convicción de seguir este proceso durante los próximos 4 años”.
El precandidato, por su parte, marcó que se trata de un nuevo desafío que toma “con mucho entusiasmo y responsabilidad”. “Tenemos que seguir trabajando como el primer día, llevando el progreso a cada rincón de San Rafael. Tenemos un equipo político capaz, que mixtura experiencia y juventud para lograrlo”, agregó.
Las otras listas
Por el lado de Cambia Mendoza habrá 3 candidatos radicales. Uno será el legislador Abel Freidemberg, que es la apuesta de Alfredo Cornejo; otro es el concejal Francisco Mondotte, ligado al ex intendente Ernesto Sanz y apoyado por Luis Petri; mientras que por último aparece también Alfredo Andión, un empresario independiente que se acercó en el último tiempo a la UCR.
Desde el Partido Verde, Sandra Carrieri será la precandidata; mientras que por otro lado habrá interna con el frente libertario y demócrata: los primeros postulan a Luis Bianchi; y los segundos a Juan Baldovin. También habrá internas en el FIT. El PO llevará al escritor Bautista Franco; y el PTS y MST a Josefina Benegas.