El último fin de semana estalló la batalla en redes sociales entre Javier Milei y Cristian Fernández de Kirchner, dado que el libertario firmó el aumento de su sueldo y el de los integrantes del Poder Ejecutivo, aparentemente por un decreto firmando por la ex vicepresidente y dos veces presidente.
Este aparatoso aumento tuvo detrás a Omar Yasín, el abogado laboralista proveniente del PRO que oficiaba como secretario de Trabajo de la Nación.
Tras el revuelo, Milei no dudó y como hizo con otros integrantes de su equipo, lo apartó de su cargo por ir a contracorriente de sus ideales y hasta el momento no se confirmó quién lo va a suceder.
“Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento”, sorprendió el presidente Javier Milei durante una entrevista que dio a LN+.
Yasin, de 61 años, no había recibido hasta ese momento había comunicación alguna por parte del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, ni de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, de quien depende el área.
Omar Nills Yasín, como es su nombre completo, había llegado al ministerio liderado por Pettovello siendo apadrinado por Patricia Bullrich para llevar a cabo propuestas para abordar un fondo de desempleo e indemnizaciones, y cargar contra la llamada “industria del juicio.
Antes de este paso como secretario de Trabajo de la Nación, Yasín fue funcionario de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires y en la Nación: en diciembre de 2007 y por dos años fue nombrado director general de Despacho Administrativo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
En 2015, con Macri electo presidente, acompañó a Jorge Triaca en el ministerio de Trabajo. Ahí, Omar Yasín cumplió labores como director de Relaciones Individuales del Ministerio. Dos años más tarde fue nombrado, dentro del mismo ministerio, director nacional del Servicio de Conciliación Obligatoria y Personal de Casas Particulares.