Concejales del Frente de Todos de Godoy Cruz presentaron un proyecto de ordenanza para que el municipio asista económicamente a jardines maternales y peloteros que funcionan en esa comuna y que se vieron directamente afectados por la pandemia del coronavirus. La propuesta establece implementar en el ámbito del departamento el “Programa de asistencia económica para Jardines maternales, Jardines de Infantes y Establecimientos de Juegos Infantiles de carácter privado” en el marco de la pandemia por COVID 19.- También busca crear un registro de jardines maternales, jardines de infantes y establecimientos de juegos infantiles para que puedan tener este beneficio y otros que puedan plantearse a futuro.
Los concejales, que han trabajado la norma junto con referentes, asociaciones y propietarios de jardines, se mostraron preocupados porque la comuna hasta el momento no ha promovido ninguna herramienta que promueva la activación económica de estos sectores. “Consideramos que en este contexto se torna imperioso ejecutar medidas de acción directa, a través del otorgamiento de subsidios, que promuevan la activación económica de los espacios más afectados los últimos meses. Un buen ejemplo lo dio San Rafael que lanzó recientemente un programa de ayuda para jardines maternales privados asentados en ese departamento”, explicó el concejal Martín Gonzalez, presidente del bloque.
De aprobarse, el subsidio se entregaría mientras se encuentre vigente el estado de emergencia económica y sanitaria nacional y hasta 3 meses posteriores a haber finalizado el mismo. Por su parte, la concejala Gabriela Malinar aseguró: “Hace más de 4 meses que este rubro no tiene actividades, y cuando volvamos a retomar el ritmo que llevábamos como sociedad, estas instituciones son fundamentales”.
Mientras que su par Cristian Ramo consideró que “El cierre de estas actividades se incrementa día a día , por lo cual este proyecto les brinda una herramienta para hacer frente a esta situación problemática”.