Procesaron sin prisión preventiva a Claudio Herz, el hombre que amenazó con la horca a Cristina Kirchner el 21 de julio pasado frente a la sede del Instituto Patria.
El juez federal Daniel Rafecas procesó al acusado como presunto “autor penalmente responsable del delito de amenazas en concurso ideal con el delito de incitación a la violencia colectiva” y lo embargó por 400 mil pesos.
Por medio de un megáfono, frente a la sede del Instituto Patria en la zona del Congreso, Herz “profirió amenazas a la Sra. Vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner e incitó a la violencia colectiva”, concluyó el juez.
Amenazas en el Instituto Patria
Según informó Télam, los hechos tuvieron lugar en la tarde del 21 de julio, cuando un grupo de 15 personas se convocaron en la puerta del Instituto Patria, en Rodríguez Peña 80 de la ciudad de Buenos Aires, e insultaron a la vicepresidente.
En este contexto, Fernando Castiglioni presentó una denuncia en contra de los manifestantes y mediante filmaciones registradas en el lugar, se identificó a Herz como quien profería amenazas a través de un megáfono.
El imputado se negó a prestar declaración indagatoria en la causa, asistido por su defensa oficial. Al momento de los hechos Herz residía en una habitación de un hotel porteño, que fue allanado en la investigación.
Rafecas consideró probado que “se presentó en uno de lolugares de trabajo de la Vicepresidenta de la Nación y, en un contexto de violencia rodeado de personas que gritaban, que arrojaban basura y que se colgaban de una ventana, la amenazó en plena calle con un megáfono”.
Según reseñó el magistrado, el acusado usó expresiones como “ahora te toca la horca, el único camino para deshacernos de vos, de todos tus cómplices, tu hijo y toda la basura que nos gobierna; eso es lo que te vamos a hacer; te vamos a sacar a patadas en el culo”.
Rafecas detalló que “para amenazar a la Vicepresidenta de la Nación” Herz “concurrió hasta el Instituto Patria y megáfono en mano, para asegurarse que su mensaje llegue a su destinataria, expresó una serie de amenazas concretas, las cuales, por su contenido, forma y modo de expresión, es evidente que generan un claro amedrentamiento”.