La jueza federal María Servini procesó hoy con prisión preventiva a tres acusados de filmar el video intimidatorio contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, informaron fuentes judiciales.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, los tres son de Santa Fe. Se cuenta “con elementos de convicción suficientes para acreditar prima facie, la materialidad del suceso que nos ocupa, y la responsabilidad criminal de los imputados”, dice el fallo de la jueza Servini.
En los allanamientos se secuestraron armas de grueso calibre como un fusil FAL y mamelucos. Al ser indagados, los tres habían negado los hechos la semana pasada. Las amenazas se habían hecho públicas a principios de mes, cuando una organización narcoterrorista aún no identificada envió un video con amenazas de muerte hacia Bullrich y Pullaro.
El pasado 1 de diciembre, la ministra de Seguridad publicó un comunicado oficial en el que aseguraba haber recibido un video de una presunta organización narco terrorista en donde se amenaza de muerte a ella y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Según Bullrich, el video “tenía como objetivo generar de nuevo el terror”.
“Decía que iban a salir a matar fiscales, al gobernador y a mí, pero sobre todo que iban a salir a matar a la población, con el único objetivo de salir a sembrar el miedo que ya la gente comenzó a perder, porque volvió a adueñarse de su ciudad”, sostuvo sobre el operativo que desde hace poco menos de un año las fuerzas de seguridad nacionales, junto a las provinciales, llevan a cabo para combatir al crimen en Rosario.