En el marco de la previa a la asunción presidencial de Javier Milei, Carolina Piparo, diputada nacional por La Libertad Avanza, habló sobre la exclusión que sufrió en el armado del gobierno por parte del Presidente y de su fallida llegada a Anses.
La dirigente expresó que “Tengo la misma expectativa que la gente, mucha esperanza en esta etapa que se viene”, detalló y contó detalles de la conversación personal que tuvo con el presidente electo antes de la asunción: “Lo que le dije a él y a todo su gabinete es que espero que la fuerza y la sabiduría los guíen para salir de esta situación, que es terrible, de la manera menos dolorosa posible para todos”.
Respecto a su exclusión de la ANSES, Piparo manifestó: “Respeto la decisión del presidente, me parece que el gabinete está muy bien y les deseo lo mejor a todos”.
Tras quedar afuera del gabinete, Carollina Píparo rompió el silencio: “No se borran tweets”
En declaraciones por sus redes sociales luego de la publicación de un tweet en el que dio por sentado que iba a asumir en el organismo, horas antes de que el presidente electo se definiera por Giordano en vez de por ella. “Seguiré defendiendo las ideas de la libertad desde mi banca”, aseguró Píparo.
El cambio inesperado del futuro mandatario para la conducción de la Administración Nacional de Seguridad Social generó mucha sorpresa, ya que él mismo había confirmado a Píparo horas después de haber ganado el balotaje. “[Píparo] va a estar acompañada por un profesional, colega, que se llama Juan Manuel Verón, que ha trabajado activamente en la reforma del sistema previsional de México. Una persona con una experiencia muy fuerte en poner orden en ese plano”, había declarado el libertario en una nota Radio Mitre.
En el posteo que hizo Píparo en X (ex Twitter) tras el triunfo, la legisladora bonaerense sostenía que se iba a reunir con Fernanda Raverta –actual titular del organismo- para garantizar una transición ordenada. Horas después se conoció la designación de Giordano.
Tras días de silencio, la diputada le respondió a un usuario en X que le había dicho que borrara el tuit en el que anunciaba esa transición con Raverta: “No se borran twits”, comenzó. “Fue un honor que el presidente electo me haya considerado en un primer momento para conducir el organismo, pero respeto sus decisiones y le deseo la mejor de las gestiones a Osvaldo Giordano y equipo”, continuó Píparo. Y cerró: “Tal como me comprometí en 2021, seguiré defendiendo las ideas de la libertad desde mi banca”.