El Ministerio de Capital Humano prepara una resolución para dar de baja a 8.538 empleados públicos que cobraban planes del programa Potenciar Trabajo.
Los mismos serán dados de baja porque violan la norma principal del programa social que nació como un incentivo para generar más puestos de trabajo.
En el gobierno de Alberto Fernández estos planes estaban bajo la órbita del ex Ministerio de Desarrollo Social y eran administrados por el líder del Movimiento Evita Emilio Pérsico.
Cabe destacar que la investigación sobre los beneficiarios de este programa inició en la propia administración de Fernández.
La denuncia fue realizada por el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien investiga la defraudación en el otorgamiento de este beneficio.
Lo hizo luego de detectar que casi 160.000 beneficiarios de “Potenciar Trabajo” viajaron al exterior, muchos de ellos “en numerosas oportunidades”.
Según informó Infobae, el presupuesto mensual derivado a los 8.535 empleados de las 10 provincias asciende a $650.000.000, esto es más de $7.800.000.000 anuales sin contar con el aguinaldo.
El Gobierno no renovará 5.000 contratos de empleados estatales
El Gobierno nacional oficializó la decisión de no renovar las contrataciones de personal en el sector público iniciadas a partir del 1 de enero de 2023.
“Hay algo de más de 5.000 contratos que son altas del año 2023 que no van a ser renovados. El resto de los contratos entra en un proceso de revisión que va a durar 90 días”, explicó el vocero presidencial Manuel Adorni.
“Todo contrato con alta en 2023 que termina el 31 de diciembre de 2023 no será renovado”, insistió en la conferencia de prensa que brinda cada mañana.