El presidente Alberto Fernández salió al cruce de aquellos que lo habían cuestionado por no usar barbijo ni respetar la distancia social al reunirse con la familia del sindicalista Hugo Moyano, funcionarios, trabajadores y militantes del oficialismo en distintos episodios.
“¿Por qué le cuesta tanto usar el barbijo?”, le preguntó el periodista Diego Schurman al Presidente durante la entrevista para el programa “Fuego amigo” (El Nueve), emitido el lunes por la noche.
“No, yo uso siempre barbijo”, respondió Fernández, a lo que los conductores Schurman y Cata D’Elía le recordaron las fotos del año pasado con la familia Moyano y abrazos con gobernadores, que generaron críticas en las redes sociales.
“No, no es cierto”, insistió el jefe de Estado, quien explicó: “La foto con Moyano es una foto, donde nos sacamos el barbijo, uno parado al lado del otro mirando para adelante”.
“Pero hay selfies con algunos trabajadores en las fábricas y demás”, le recordó Schurman al Presidente. “Sin barbijo es muy difícil. Puede ser que alguna vez lo haya tenido. Si lo hago, no es un ejemplo a seguir”, aclaró Fernández a la ciudadanía para concientizar sobre la lucha contra la pandemia de coronavirus.
La foto en cuestión es de agosto de 2020, cuando Hugo Moyano se reunió con Fernández en la Casa Rosada. Pablo Moyano, uno de los hijos del líder camionero, estuvo ausente pero luego compartió la foto en Twitter. Tras la repercusión, la foto original fue eliminada.
Otra foto es más antigua, correspondiente a mayo de 2020 en la provincia de Formosa.
Llegan más vacunas a Argentina
En la misma entrevista televisiva, el presidente Alberto Fernández se mostró optimista con la llegada inminente de más millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.
“Está previsto que lleguen vacunas rusas y chinas en las próximas dos semanas. Todo indica que esta semana vamos a recibir una cantidad importante de vacunas rusas. Y la semana siguiente, si no me equivoco, estaríamos recibiendo vacunas chinas, 3 millones de vacunas”, adelantó.
En otro momento del reportaje, Fernández ratificó a Martín Soria como nuevo ministro de Justicia.