La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sorprendió este martes en su “derecho de defensa” contra el accionar de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa Vialidad al mencionar a Tomás Chancalay (23), jugador de Racing. Sin embargo, fue una confusión: se quiso referir a Marcelo Chancalay, un “puntero” asociado al macrismo, según aclaró luego CFK.
“Hay otro mensaje inentendible que debe tener que ver con el fútbol porque hablan de un tal Chancalay, estuve averiguando, parece que es un jugador de Racing”, expresó la expresidenta en su transmisión de YouTube, mientras leía un mensaje de texto del teléfono del exsecretario de Obras Públicas, José López, enviado al empresario y exasesor de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, en 2014.
Ese texto (”El que lo banca a Chancalay es un tal Gustavo Mola, de Angelici. Todo es para que Caputo y otra empresa construyan”) es de la época en que Chancalay apenas tenía 15 años y era un completo desconocido en el mundo del fútbol. También se hace referencia a Daniel Angelici, quien fuera presidente de Boca entre 2011 y 2019. El Chancalay en cuestión nada tiene que ver con el joven deportista, sino más bien se trata de una simple coincidencia de apellido con otro sujeto y que fue malinterpretada por CFK.
Justamente, tras la repercusión de su confusión, Cristina Kirchner explicó en un tuit qué es lo quiso decir.
“Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No… El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA”, señaló la exjefa de Estado. Sería entonces Marcelo Chancalay, de la Villa 20.
Los memes por Chancalay mencionado por Cristina Kirchner
Tras la mención equivocada de CFK, Tomás Chancalay, que hace poco fue noticia ser expulsado en el clásico contra el Ciclón por un duro pisotón a Agustín Giay, se convirtió otra vez en tendencia en las redes sociales con divertidos memes y bromas.