Por segunda vez en su primer año de gestión, la vicepresidente Victoria Villarruel tenía planeado visitar Mendoza, para ser protagonista de los actos oficiales que se llevarán a cabo por la conmemoración del 174 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín en Las Heras. La primera visita oficial que había hecho la funcionaria había sido en marzo pasado, para las actividades de la Fiesta de la Vendimia.
Según informaron fuentes oficiales, Villarruel tenía previsto llegar a las 10.30 al aeropuerto donde iba a ser recibida por el gobernador Alfredo Cornejo, la vicegobernadora Hebe Casado, el intendente de Las Heras Francisco Lo Presti y la senadora nacional Mariana Juri.
Sin embargo, a último momento, la vicepresidente confirmó que no viajaba a nuestra provincia por “por problemas de salud”, según informaron fuentes del Gobierno de Mendoza. Mientras que desde la vicepresidencia indicaron que “sufrió una descompensación antes de subir al avión”, por lo que decidieron suspender su viaje, para preservar su salud.
“Quiero pedirle disculpas a Mendoza, a sus autoridades y a los mendocinos por no poder asistir hoy al acto en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Lamentablemente me descompuse y en el aeropuerto me recomendaron no viajar”, expresó la Vicepresidenta en la red social X.
Para finalizar, indicó que acompaña a la distancia “en una fecha tan importante para los argentinos y los mantengo en mi corazón. Que la búsqueda de la libertad y la defensa de la Patria que encarnó nuestro Prócer sigan guiando al sagrado pueblo argentino en la batalla diaria hoy, mañana y siempre”.
Las actividades que estaban previstas
En las últimas horas, la vicepresidente volvió a ser centro de noticias por sus roces con Javier Milei, luego de asegurar por no había sido invitada al acto del Ministerio de Defensa celebrado anoche.
El acto oficial de este sábado se llevará adelante en el Campo Histórico El Plumerillo. La recepción está planeada para las 10.40, luego autoridades harán un recorrido por el predio y cerca de las 11 será el momento de los discursos de las autoridades presentes.
Más tarde, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, será el anfitrión, ya que el las actividades continuarán por la Casa de San Martín, donde se hará entrega del pasaporte sanmartiniano para que quienes lo obtengan marquen los lugares históricos, por donde pasó el Padre de la Patria.
El recorrido no termina allí, sino que continuarán en Las Bóvedas, en el departamento de San Martín, lugar que fue elegido luego de que los organizadores desistieran ir al Regimiento de Infantería de Montaña 16 “Cazadores de Los Andes” en Uspallata, debido al mal tiempo en la cordillera.