El Ministerio de Capital Humano anunció este lunes que cumplirá con la orden de la Justicia Contencioso Administrativa que establecía que se debía reincorporar en el Programa Alimentar Comunidad a 66 comedores comunitarios que habían sido excluidos.
El pasado jueves, el juez federal en lo contencioso administrativo Enrique Lavie Pico había dado un ultimátum a la cartera que conduce Sandra Pettovello, al otorgarle 72 horas hábiles para incorporar a 66 comedores a la política alimentaria del Estado nacional.
En caso contrario, el Poder Ejecutivo debía pagar una multa. La sentencia de Lavie Pico se dio en el marco de un recurso de amparo presentado por la UTEP y el CELS.
“Un año para cumplir con esto; hasta que la amenazaron con desobediencia y multa, Pettovello incumplió sus deberes de funcionaria. Una pequeña victoria, una gota de justicia en un mar de crueldad”, celebró el dirigente Juan Grabois, de UTEP, desde sus redes sociales.
Capital Humano recibirá financiamiento del BID para programa de Primera Infancia
Se trata de un programa destinado a niños vulnerables de hasta 4 años, a la salud de mujeres embarazadas y aumentar el acceso a servicios de desarrollo infantil en áreas focalizadas del país.
Tendrá un financiamiento de 1.200 millones de dólares, de los cuales 700 millones provendrán del BID y 500 millones del BIRF.
En tanto, 300 millones provendrán del BID y los restantes 500 del BM, destinados a poner en marcha el “Plan Nacional de Alfabetización”.