- Contacto: politica@losandes.com.ar
La unidad libertaria en jaque
El frente que está armando Omar De Marchi ya ha generado los primeros chispazos entre los aliados, ni siquiera entre los partidos en busca de un lugar, sino la interna de la interna. Hablamos del Partido de los Libertarios, la gente de Javier Milei en Mendoza que ya tienen sello propio para jugar con quien quieran.
Había firmado una alianza con los gansos y los jubilados para las elecciones municipales y mirando las elecciones provinciales, todo apunta a que se irán con Omar De Marchi y estos partidos más otros que quieren abrirle fuego a Alfredo Cornejo y al kirchnerismo.
Pero la ambición por cargos empezó a traer problemas y algunos libertarios no están de acuerdo con irse a la tropa demarchista. El foco de conflicto está en Godoy Cruz y Damián Córdoba, uno de los dirigentes del riñón de Milei no está muy convencido de la alianza y evalúa comandar una revuelta y armar rancho aparte.
‘’Hay mucha presión para que sea la gente de De Marchi la que ocupe los mejores lugares, hay demasiada gente y algunos no están de acuerdo, estos días son clave para ver qué termina pasando’', dicen en la mesa chica libertaria en Mendoza.
La bullrichista que se postula
En medio de la campaña electoral hay varios dirigentes inquietos a la caza de un cargo por los próximos cuatro años. Con el tablero agitado luego del portazo de Omar De Marchi y su armado aparte por afuera de Cambia Mendoza, recrudecieron las críticas al lujanino.
Ya venía siendo fustigado por algunos propios del Pro, que en las filas amarillas llaman los caballos de Troya que metió Alfredo Cornejo. Una de las que más se encarnizó con el diputado nacional fue Hebe Casado, quien fuera diputada provincial. La médica tiene incontinencia verbal y usa Twitter para decir todo lo que piensa.
Esto le ha generado más de una vez dolores de cabeza al propio oficialismo. En estos tiempos uno de los lugares más cotizados es el del compañero de fórmula de Alfredo Cornejo para la gobernación. En la lista se anotan varios, pero una que está haciendo esfuerzos es la mencionada Casado, dentro del grupo de dirigentes que bancan a Patricia Bullrich.
Según dicen en algunas oficinas importantes, la sanrafaelina está muy ansiosa (por no decir desesperada) para que Cornejo la elija. Claro que en la contienda hay otra sanrafaelina: Jimena Latorre, la diputada nacional que va con Cornejo a muchas actividades y se la ha visto en varios actos de dirigentes de Cambia Mendoza.
El precandidato aun no lo define y quedan pocos días porque el 22 de abril se vence el plazo para la presentación de candidaturas. Seguramente la veremos a Hebe Casado más tuitera que nunca porque la red social del pajarito se ha transformado en la vidriera en la que todos quieren estar.
Enfurecida con los robos
La senadora Adriana Cano (Frente de Todos-PJ) lanzó una furibunda denuncia en redes sociales. Resulta que el sábado, bien entrada la noche, la legisladora fue a buscar a sus hijos a la sede del Club Social y Deportivo La Cumbre, del barrio Infanta.
En un momento “veo como dos personas estaban trepado en las iluminarias del club, robando todos sus reflectores y cableado, por lo que nos paramos y empezamos a gritarles”, relata Cano (entre nosotros, los errores de la publicación -iluminarias por luminarias y “estaban trepado sin la S”- son textuales, suponemos por la tensión del momento).
Entonces, la senadora indica que “uno de ellos, se baja y se escapa corriendo”, mientras que el otro “amaga con sacar un arma de fuego y apuntarnos,y empieza a tirar piedras a nuestro vehículo. El resto, caótico: corridas, gritos de auxilio, llamados desesperados al 911 mientras el primero de ellos corría con lo robado y el otro nos amenazaba”.
“Otra vez el club de mi barrio, por décima vez en las últimas semanas, víctimas de robos!!! Esta vez, corriendo riesgos como familia, ante la inseguridad galopante que azota Mendoza. Hasta cuando @rodysuarez @rlevrino @MajulNestor?”, cierra la senadora del PJ, dirigiéndole el mensaje al Gobernador, al ministro de Seguridad Raúl Levrino, y al subsecretario de esa cartera, Néstor Majul, quién además es precandidato a intendente de Maipú.
Unos minutos después, Cano volvió a postear en Twitter: “Son las 2.47 hs. y estamos con científica esperando que consigan escalera (prestada) para realizar las pericias. Que seguro que es vivir en Mendoza”.
Maldad sin límites con Omar y la frazada
La maldad no tiene límites. Sobre todo en las redes sociales. Hay comentarios para todos los gustos en el microclima virtual, particularmente en Twitter.
Además, hay que gente que se toma trabajos como el de meter mano a imágenes reales y generar más comentarios.
Ahora le tocó a Omar de Marchi y, de paso, también a José Luis Ramón. En medio de diferentes argumentos a favor y en contra de la decisión de De Marchi de pegar el portazo y salir de Cambia Mendoza.
Arrancaba el libertario nacional Yamil Santoro diciendo: “Banco la gesta de
@omardemarchi. La unidad esgrimida como fetiche le es funcional a quienes circunstancialmente detentan el poder. Competir, en condiciones razonables, nos libera del yugo de las estructuras anquilosadas, los sacros nombres propios y las inercias burocráticas”.
Le respondía la ya mencionada Hebe Casado: “tenía todas las herramientas institucionales para competir dentro del Frente: PASO y Boleta Única. Prevaleció su gesta personalista una vez más, ya lo había hecho antes cuando estaba en el PD. Traicionando gente ha sobrevivido 30 años viviendo de la política”.
Y entonces, un tuitero largó una imagen compuesta de los dos dirigentes, preguntándose “¿Es el nuevo Ramón?”.
Hay maldad en el posteo, pero a algunos les arrancó una carcajada.