El Gobierno Provincial otorgó un aumento salarial por decreto a policías y penitenciarios, con una serie de sumas e incrementos en algunos ítems que tendrán un “aumento superador en más de cinco puntos respecto de la paritaria general”, según informaron desde el Poder Ejecutivo.
La medida salió publicada este viernes en el Boletín Oficial, bajo el decreto 332. Al igual que el resto de los estatales, se dictaminó una suba del 15% de aumento en febrero y el 15% en marzo; más un bono de $90.000.
No obstante, se sumarán por fuera de lo que fue la paritaria general una serie de bonos y otros incrementos a ítems de esta repartición.
Más subas
Por un lado, una suma complementaria, para “Mantenimiento de Indumentaria”, de $200.000, que será depositado en dos cuotas iguales de $100.000 cada una, “otorgándose una en el mes de marzo de 2024 y la otra en el mes de septiembre de 2024 respectivamente”.
En tanto, habrá subas en el porcentaje del “Ítem Indumentaria”, que pasó del 2,5% al 8% según marca el artículo 3 y 4 del decreto. Para el Gobierno, este ítem “es muy importante; y este reconocimiento hace a la diferencia con otros empleados del Estado, ya que se prestará asistencia para que puedan solventar parte de ese gasto”.
Además, agregaron sobre este ítem que “es un porcentual que impacta en otros rubros, que también son porcentuales, con lo cual va a ir aumentando a medida que pasen los meses. Tendrá un impacto que proyectivamente hará que sean más de esos 5,5% puntos por arriba respecto de la general“. “Eso también es diferenciador para el personal y apunta a legitimar a las fuerzas”, marcaron.
Para el Poder Ejecutivo, “todo este esfuerzo se ha realizado en un contexto macroeconómico complejo en donde la provincia incluso tomó la decisión de adelantar las paritarias a febrero” y admitieron que los sueldos en general de los sectores privado y público son bajos”.
Y añadió el gobernador Alfredo Cornejo, en conferencia de prensa este jueves: “No es voluntad del Gobierno tener sueldos bajos, no es voluntad del director General de Policía tener sueldos bajos, es una situación macro que lamentamos y que esperamos se revierta en un corto plazo el tema de los salarios”.