El diputado provincial Ricardo Bussi compartió el spot de campaña en su cuenta de Twitter en la que propone la libre y legal portación de armas para frenar a los delincuentes. “Que la próxima vida que se pierda no sea la tuya” escribió Bussi que es candidato a gobernador en Tucumán apoyado por el partido liberal de Javier Milei, quien competirá por la Presidencia.
El político, que es hijo del exdictador tucumano y genocida, Antonio Domingo Bussi, compartió su campaña publicitaria en sus redes donde se muestra mientras carga un arma y dispara. En el video se lo ve a Bussi caminando por una zona desértica, tomando un arma de fuego y practicando tiro con un Instructor. Todo es mezclado con hechos de robos violentos registrados por cámaras de seguridad.
En el tweet expresó: “Qué la próxima vida que se pierda no sea la tuya. Defendamos a nuestras familias de los delincuentes. Sí a la portación libre y legal de armas”.
Con respecto a la campaña, Bussi fue entrevistado por un medio local y defendió su postura sobre la tenencia de armas. Allí dijo que el estado no se hace responsable de cuidar a los ciudadanos y que por lo menos tendría que permitir que se puedan defender por sí mismos. “La única manera de detener a un hombre malo armado es con un hombre bueno armado”.
En diálogo con La Picadita agregó“Mientras el Estado se reacomoda y elabora un buen plan de seguridad para defendernos, considero razonable que una persona porte un arma. Primero están los derechos humanos de la gente honesta y después los de los delincuentes”
En una entrevista con TN, Javier Milei fue consultado por el tema y respaldó el modelo de su candidato que es “es un cambio de las reglas de seguridad”.
“¿Acaso no saben cuál es mi postura? Si vos favorecés a los delincuentes, la delincuencia sube. Si vos le aumentás el costo esperado a los delincuentes, la delincuencia baja. Basta. Los datos son muy elocuentes. Sigan promoviendo las ideas de (el ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl) Zaffaroni que nos va bárbaro, sigan poniéndose del lado de los asesinos, sigan matando gente, sigan matando a inocentes” culminó.