En otro día crítico con respecto a la subida del dólar blue, que cerró la jornada en $495, Cecilia Moreau salió a respaldar a Sergio Massa en su perfil de Twitter, asegurando que el ministro de Economía se cansó “de lo que quieran boludear”.
La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación hizo su descargo luego de que Massa también se expresara en esa misma red social, asegurando que usará “todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación”
“Hay algunos jugadores del mercado que solo conocen al Massa que trabaja 16 horas por día y dialoga con todos”, empezó escribiendo Moreu para luego rematar: “De acá al viernes van a descubrir al que conocemos en la política, que cuando se cansa de que lo quieran boludear pelea con todo lo que tiene”.
Las palabras de Massa en medio de la suba del blue
Con el dólar paralelo cerca de los $500, el ministro de Economía, Sergio Massa, decidió hablar públicamente por primera vez respecto a esta última corrida cambiaria.
“Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, comenzó advirtiendo Massa en Twitter, haciendo referencia por ejemplo a la sociedad de bolsa Max Capital que había afirmado en un comunicado a sus clientes que esta semana habría una devaluación.
“Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”, siguió.
Además, el “superministro” aseguró la irán a la Justica para investigar los movimientos sospechosos que, de acuerdo a su análisis, hicieron que se disparara el valor del dólar blue.
“Además, vamos a usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”, escribió.
Y concluyó: “Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”.